Curso en línea: Monitoreando los ODS a nivel local

La Agenda 2030 establece una guía para fomentar comunidades inclusivas y sostenibles a través de los diferentes ODS, metas e indicadores. Dado que una gran parte de los objetivos depende del compromiso de los gobiernos locales y regionales (GLR), el seguimiento de los avances en su aplicación desde el nivel subnacional es de suma importancia.

Este curso presenta el proceso de revisión nacional voluntaria establecido por la ONU para supervisar el progreso hacia los ODS y examina las acciones que las Asociaciones de Gobiernos Locales y Regionales pueden llevar a cabo para conectar a los GLR con este proceso y la ejecución de la Agenda Global.

A través de artículos, infografías interactivas y ejercicios, este curso muestra cómo los GLR y sus asociaciones son capaces de participar en las revisiones nacionales voluntarias de su país y muestra la iniciativa del creciente número de ciudades para desarrollar sus propias revisiones locales voluntarias.

RELATED POSTS

Curso en línea: Planificación territorial para los ODS

En el contexto de los ODS, la planificación es el proceso de establecimiento de objetivos, desarrollo de estrategias, definición de disposiciones de aplicación y asignación de recursos para cumplir estos objetivos. En este curso, basado en el Módulo de Aprendizaje 2...

leer más

Curso en línea: Introducción a la localización de los ODS

Los ODS se han establecido a nivel mundial para ayudar a crear un planeta más sostenible y una sociedad libre, próspera y pacífica, por lo que la localización de estos objetivos a nivel subnacional es de suma importancia. En este curso, basado en nuestro Módulo de...

leer más